Idioma holandes

Idioma holandes
El idioma holandes pertenece a la familia germánica del indoeuropeo. La lengua holandesa, o lengua neerlandesa como también se conoce, es hablada en varios países además de en Holanda. Entre los países que hablan holandés se pueden mencionar Curazao, San Martín, Aruba, Islas BES, Surinam, Bélgica, e Indonesia, para un total de 22 millones y medio de hablantes en todo el mundo.
El alfabeto holandés tiene como base el latino. El idioma neerlandés se caracteriza por formar largos y complicados nombres compuestos. El vocabulario holandés se compone de unas 430.000 palabras, debido a que pueden crearse nuevas mediante la combinación de varios nombres.
Por eso no es tan raro encontrar en el idioma holandes palabras compuestas por tres palabras distintas en una sola sin separación entre ellas. No obstante, debido a la reciente influencia del inglés sobre el holandés, en el lenguaje holandés se comienza a introducir la separación de términos.
Aunque el idioma neerlandés posee género masculino, femenino y neutro, hay escasas diferencias gramaticales entre el masculino y el femenino, por lo que en la práctica se puede decir que se reducen a dos: común y neutro.
Existen distintas alternativas para aquellos estudiantes que deseen aprender holandés dependiendo de sus necesidades y del uso que vayan a darle al idioma. Como es lógico, no es lo mismo el joven que quiere aprender holandés básico para comunicarse con las chicas en verano que quien necesita traducir al holandés un texto especializado.
En el primer caso, bastará con aprender algunas palabras en holandés y su significado para poder iniciar una conversación, mientras que el segundo exige llevar a cabo varios cursos de holandés a lo largo de los años hasta lograr el nivel que se exige para esa tarea.
En cualquier caso, si vas a viajar a algún país donde se hable este idioma, siempre es recomendable tener ciertas nociones de vocabulario básico holandés que te permitan desenvolverte por ti mismo en las situaciones más comunes del día a día.
¿Que eres demasiado perezoso para estudiar holandés? Entonces no te quedan muchas más opciones que recurrir a un traductor de español a holandés que te haga de intérprete.
Vídeo: curso del idioma holandés básico